logo abandomoviez
Jack el Destripador

Críticas de Jack el Destripador

TwinBee TwinBee

Si jugamos a ¨Twinbee¨ nos volveremos a encontrar en un principio con el típico matamarcianos de desplazamiento vertical, pero a medida que avancemos en este corto juego veremos que posee características únicas que en el aquel entonces eran una total novedad.

El juego, muy corto, se trata en parte de puro cachondeo japones. El juego es uno de los primeros juegos de temática ¨cute¨ o linda (como prefiráis llamarla) con gráficos demasiado coloridos y enemigos carentes de lógica en un juego de este tipo, puesto que van desde frutas y verduras, pasando por utensilios de cocina, a animales como las ranas o cerdos, y que de normal son respaldados por unos objetos situados en el terreno al que sobrevolamos que nos lanzan proyectiles (de normal estos enemigos son guantes o son una de las caras de la Isla de Pascua).

El juego claramente es bastante difícil, especialmente a la hora de coger los power-ups, puesto que son campanas que a la hora de dispararlas se suben hasta la parte de arriba del nivel y hay que encontrar un huequecito donde no nos ataque ninguno de los enemigos para cogerla independientemente de si nos dará power-ups o puntos. Su dificultad se ve recompensada en que puedes sacrificar uno de tus brazos para poder seguir vivo durante más tiempo, además de que en el modo dos jugadores, el segundo jugador, que lanza bombas, supuestamente podrá matar a los aguafiestas de abajo.

Pero si hay algo que si que es puro cachondeo en este juego és el jefazo. Digo és, porque solo hay uno, y es puro cachondeo porque es lo más fácil que tiene el juego y con 5 veces que logres darle te lo acabarás cargando. Vamos, que el jefazo es tan fácil que tras matarlo te quedarás con cara de agilipollado pensando si de verdad te lo has cargado, porque lo dicho, el matarlo es puro cachondeo, y los misiles que lanza son completamente fáciles de esquivar.

Tras acabar el juego, este empezará de nuevo aunque contandote la fase que estas jugando como una nueva, supuestamente para que cuando la palmes te salga cuantas fases has sobrevivido.

Por lo demás, se trata de un divertido shoot¨em up de desplazamiento vertical, cuya única razón de darle más de un 6 es por su inovación y por ser el inicio de una de las sagas más hilirantes con las que uno se puede encontrar.


Red Faction: Rebelión en el Espacio Red Faction: Rebelión en el Espacio

¨Red Faction¨ se trata de un divertido shooter corto pero intenso, algo que, junto a la capacidad de poder destruir tu entorno a base bombas y bazookazos, su gran dinamismo y su modo multijugador, hacen que el juego sea completamente rejugable.

Quizás ¨Red Faction¨ no sea un juego tan violento como el ¨Postal 2¨ o el ¨Soldier of Fortune¨, pero aun así, presenta un argumento bastante atractivo y un enorme dinamismo, puesto que al parecer, toda la historia sucede en un día, y el protagonista tiene pocos momentos de descanso desde que empieza la rebelión de los mineros, y lo mejor de todo: mola cargarse a escopetazos a todo dios.

¨Red Faction¨ presenta también una gran variedad de armamento perfectamente clasificado para que nos sea fácil acceder a él, además de un sistema de guardado que nos permitirá guardar la partida en cierto momento por si creemos que lo que vamos a hacer no va a salir bien.

Para darle mayor variedad al juego, habrá ciertas ocasiones en la forma de juego cambiará drásticamente. No solo podremos ir a pie matando a enemigos, también podremos sumergirnos en el agua o bien de la forma normal o bien a traves de una especie de submarino con el que podremos lanzar misiles para derrotar a los enemigos que haya sumergidos.

También, la gran variedad que nos ofrece el juego se encuentra en que el personaje llevará tres trajes en todo el juego, por no decir que habrá misiones en los que deberemos pasar desapercibidos por ciertos lugares, convirtiendose el juego en uno de sigilo en el que deberemos tratar de llegar a nuestro destino sin ser vistos por los guardias, aunque si no te van esas cosas siempre puedes echar mano a los trucos del juego.

Mención especial a las misiones en las que debes proteger a un determinado sujeto. En dichas misiones es recomendable guardar partida, ponerte delante del sujeto, poner la escopeta, soltar una frase chorra, y dispararle con ella, la reacción de su cuerpo al recibir un escopetazo es descojonante, es por no hablar de su cara de agilipollado que pone dicho sujeto a lo largo de la misión que hace que te aumenten considerablemente las ganas de matarlo.

El juego, pese a estar desarrollado en su mayoría en unas instalaciones típicas de las películas de ciencia ficción, ofrece una gran variedad de entornos, incluso dentro de estas instalaciones, algo que nos permite no aburrirnos por estar pasando siempre por los mismo lugares, además de que no recurre a ningún puzzle y su desarrollo es bastante lineal, por lo que no habrá necesidad de volver atrás en ningún momento.

Por último destacar lo que lo ha hecho bastante famoso, el Geo-Mod, un engine que permite la casi total destrucción del entorno, casi porque hace uso de la lógica y lógicamente no vamos a poder destruir planchas de metal y demás cosas, aunque si que se produce una marca que nos indica que ahí hubo una terrible explosión. Pese a esto, la modificación del escenario tiene un limite, puesto que claramente cada escenario tendrá un limite de capacidad, y tras exceder dicho limite no podremos volver a hacer más agujeros. Dichos agujeros pueden usarse perfectamente con fines estratégicos, aunque este juego tire más por la acción pura y dura que por la estrategia.

Entre el contenido extra destacan dos trailers y lo que parece ser una especie de zona de pruebas donde podremos poner en practica la destrucción de los escenarios, llamado ¨La Casa de Cristal¨. Dicho escenario se trata de una habitación cuadrangular con paredes alcochadas y una casa formada por barrotes de madera y cristal, de la que lamentablemente solo podremos romper los cristales para practicar nuestra puntería, todo lo demás se basa en reventar las paredes para ver hasta que limite puede llegar el juego.

Por lo demás ¨Red Faction¨ se trata de un juego ultra divertido y completamente rejugable del que, al igual que al ¨Postal 2¨, no tardarán en volvernos a entrar las ganas de machacar a más tipejos.

Tras esto, dejo por escrito que este juego es completamente recomendable.


Heroes of the Lance Heroes of the Lance

Si jugamos a la versión de la NES nos vamos a encontrar con una autentica pesadilla injugable, con gráficos cutres y música pobre. Si, lo de los gráficos en un principio no va la cuenta, puesto que no es un aspecto que debería influir mucho en el juego, pero en este juego si que lo hace, y mucho, puesto que los gráficos son tan cutres que no hay muchos detalles que nos ayuden a saber si el lugar de la mazmorra donde nos encontramos ya pasamos en otra ocasión.

En cambio, si jugamos a la versión de la Master System, gráficamente superior a la NES, nos encontramos con un juego al que el tiempo no le ha hecho daño, con buena música y escenario muy detallados, lo suficientes como para ayudarnos a no perdernos y haciendo que disfrutemos más del juego, eso por no decir que gracias por probar la versión de la Master System no le voy a dar el 3 que tenía pensado darle a la versión de la NES.

Sobre la forma de juego, hay que decir que es muy original, lo suficiente como para que me diese pena poner a parir un juego que de sobra sabía que sus demás versiones eran infinitamente mejores que la NES. El caso es que podemos alternar entre varios personajes y usar sus habilidades para poder sobrevivir el mayor tiempo posible y, si tenemos suerte, encontrarnos con el dragón, que resulta ser el jefazo del juego. Ahora, si queremos sobrevivir a el, deberemos cuidar de nuestros personas y, sobre todo, recordar que llevamos a una sacerdotisa que puede curarlos cuando queramos.

Hay que saber bien que personaje usar para enfrentarse a un determinado monstruo, puesto que, por ejemplo, esa chica que parece un mono puede morir de un plumazo de manos de uno de esos bichos raros con alas que nos lanzan magia. También hay que tener en cuenta que el laberinto esta lleno de trampas que puede quitarnos bastante vida, y cuya única forma de esquivarlas más eficiente es con la ayuda de una de las magias de la sacerdotisa que desactiva dichas trampas.

También hay que destacar que el juego posee un menu donde podemos navegar de una forma bastante sencilla, y lo que facilita el poder ir alternando entre los personajes.

Pero lo mejor del juego es que, a pesar de que no encuentres la salida al laberinto, te lo podrás pasar genial con el matando a todo bicharraco que se cruce en nuestro camino, y resulta ser un juego bastante adictivo e interesante que en verdad, resulta ser una pena que se conozca por su deplorable adaptación para la NES.

Por lo demás, se trata de un juego bastante divertido que merece la pena probarlo en cualquier consola que no sea la NES, que al parecer, no nació para albergar juegos de Dungeon & Dragons.


DragonStrike DragonStrike

El ¨Dragon Strike¨ de la NES, al igual que el original para ordenadores pertenece a la saga ¨Advanced Dungeon an Dragons¨, una saga que al parecer lo le fue tan bien a la NES porque la mayor parte de los que se lanzaron para dicho consola eran unas autenticas paridas que desprestigiaban al original.

La principal cosa que hicieron mal los creadores del juego fue quitar lo que hacia tan original al Dragon Strike de las computadoras: la simulación de vuelos sobre dragones. En lugar de esto ponen un juego al estilo shoot¨em up de desplazamiento vertical en el que podemos mover a nuestro dragón a nuestro antojo para cumpir una serie de misiones.

¨Dragon Strike¨ nos permite escoger a tres dragones con sus caracteristicas peculiares, y aunque la cosa pueda prometer en un principio, el juego acaba en nada. Es un juego que, a pesar de ayudarnos a pasar un buen rato en un principio, la cosa va a mal cuando descubramos sus fallos, y no pasaremos más allá de la tercera misión, aunque por suerte no pasaremos de la segunda.

El fallo más importante que tiene el juego es la de no tener una música lo suficientemente épica y adecuada para un juego de esta calaña, y tras esto le sigue el hecho de que cuando hacemos que nuestro dragón baje en altura y es golpeado, enseguida vuelve a subir sin ninguna explicación. Esto jode bastante en el segundo nivel, donde nos tendremos que enfrentar a un Kraken al que le tenemos que dar justo en el ojo, algo que resulta ser bastante chungo.

Si seguimos escarbando en todos sus errores veremos que se trata de un juego poco atractivo para la vista y que terminará por aburrirnos si seguimos jugandolo. Para colmarla, tras hacer tan enorme esfuerzo para cargarnos al Kraken, nos aparecerá el tercer nivel, en el que deberemos descubrir un dragón oculto. No se donde cojones estará metido el dragón, pero lo más seguro es que para hacerlo salir haya que matar a todo bicho viviente del escenario. Dado que los controles no son para echar cohetes y debido a lo frustrante que es golpear a los calamares que bajan sus tentaculos nada más giramos el dragón para atacarles (como si nos leyesen los pensamientos).

Poca cosa más tengo que decir de este juego que pese a que por lo menos sirve para pasar el rato, acabaremos dejándolo por resultar ser poco atractivo. Mejor probar la versión para computadores.


Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards

El primer juego de ¨Leisure Suit Larry¨ tubo dos versiones: La versión EGA y la VGA. Mientras la EGA era más cutre gráficamente y se basaba en la escritura de comandos para manejar al personaje, la VGA presentaba unos gráficos más coloridos y se trataba de una aventura gráfica tal como la conocemos ahora, aunque ya en la quinta parte (o cuarta si tenemos cuenta de que la cuarta parte no existe) de la saga tanto el juego como el personaje tenía la pinta en la que vemos en este juego.

El juego en si es puro cachondeo. Incluso el archiconocido test de edad lo es. En este test se nos hace unas preguntas de la España de los 70-80 y nos descojonaremos con preguntas como: ¿Cuanto cuesta un boleto de la ONCE (en pesetas)?. Luego habrá otras preguntas cuya verdadera respuesta nos descojonará, preguntas que nos dicen que digamos lo que pensamos en lugar de algo objetivo: ¿Que es una herpes? Respuesta: Algo que es mejor no contagiar a nuestra novia si no queremos recibir una buena hostia. Y otras que no nos esperaremos: ¿Estas tratando de piratear este software? Creo que la respuesta a esta pregunta no hace falta decirla. XDDDDD

En cualquier caso si ponemos que tenemos 16 o más antes de inciar el test nos saldrá con: ¿Has hecho los deberes? XDDD.
Y si fallamos el test nos vendrá con: Maldito niñato. Mira que engañar a un amable programa de ordenador XDDDD.
Y si ponemos el truco para pasar el test nos vendrá con: ¿Con que haciendo trampas, eh? Bueno, por ser tu te lo dejamos pasar. XDDDD

En cualquier caso y dejando el memorable test de lado, nos encontratremos con una aventura gráfica corta pero a su vez 100% memorable, con una buena música de ambientación y escenarios bastante pintorescos, donde lo más importante es divertirnos y a poder ser jugarlo sin ver una guia a menos que nos encontremos completamente atascados, puesto que la mayor parte del humor del juego se basa perder. Por ejemplo, el momento de la prostituta, donde si nos ponemos el condon, nos la tiramos, y salimos por la ventana, tras pasar por el bar de Lefty nos vendrá un policia que al parecer se ha dado cuenta de que nos hemos olvidado de quitarnos algo. O también cuando te vas sin pagar de la tienda. También se trata de un juego donde tendremos que olerlo todo, verlo todo, hablar con todo, tocarlo todo y tratar de usar un objeto sobre una cosa u otro objeto si de verdad queremos disfrutar al 100% de los chistes del juego. Gran ejemplo es cuando pones hablar a un poste y te sale con: Tienes una conversación poco significativa con un poster.

Claramente todo tiene un precio, por lo que tendremos que conseguir dinero. El lugar donde conseguir ese dinero es a traves de una máquinita de blackjack que hay en el casino, donde tras conseguir 10000$ conseguiremos saltar la banca, aunque en la versión EGA con 200$ ya la haremos saltar, además de que el Blackjack se desarolla en una mesa real. Es posible que los jugadores interesados en este juego no sepan jugar al blackjack, como yo, pero eso no importa. En que guardes partida, lo apuestes todo, ganes dinero, lo vuelves a gravar, y lo vuelves a apostar todo, y en el caso de que pierdas, cargas la partida, ser suficiente como para conseguir los 10000$ y poder caminar tranquilo por las calles.

Aunque resulte ser un juego bastante corto, puede resultar ser algo dificil en un principio, pero una vez acabado, la proxima vez que lo juguemos nos durará unas 3 horas como máximo, puesto que el juego es tan memorable que recordaremos cada uno de los movimientos que deberemos hacer en el juego. Eso si, el final puede parecer bastante precipitado, pero es normal, puesto que es un juego completamente impredecible del que no sabremos donde nos llevará la trama.

Por último hay que destacar la carisma de los personajes, todos ellos memorables, y de como una historia como la que nos presenta el juego puede llegar a ser tan atractiva y cachonda.

Poca cosa más tengo que añadir de este clásico que, a decir verdad, me ha marcado, y que da igual cuantos años lleve, puesto que es imposible que el tiempo le pase factura, en cuanto a la versión VGA nos refiramos.

Por lo demás, recomendable.


Zombie Driver Zombie Driver

¨Zombie Driver¨ se trata de un divertido juego que mezcla la conducción con los zombies, una mezcla del que, como era de esperar, surge un juego brutal y bastante adictivo.

A pesar de que en un primer momento este juego nos pueda resultar bastante original, no lo es. Hace tiempo apareció en la PS2 un juego que iba por el mismo estilo y cuya única diferencia era que en vez de manejar un taxi y unos cuantos coches más, manejabas una ambulancia, con el mismo fin que este juego, rescatar a un montón de gente que se encontraba inmersa en el apocalipsis zombie, tratando de sobrevivir a este.

¨Zombie Driver¨ tiene varios modos, siendo el modo historia el más interesante. Dicho modo, aunque bastante corto, posee una historia interesante, pero que al llegar a la mitad, se nos volverá predecible. El juego nos sumerge en un misterio acerca de la invasión zombie, siendo la gente a la que rescatamos los que nos va haciendo dudar de lo que los militares están planeando, y resulta ser increible ver como algo que ya desde un principio nos lo vemos venir aun puede dar el suficiente juego como para seguir haciendo dudar al jugador. Es un juego bastante senzillo, en el que podremos hacer uso de los mandos en caso de tener uno, haciendo más cómoda la forma de juego, y haciendonos sentir bien a la hora de aplastar a los zombies con nuestro coche o con cualquiera de las armas que las implantamos.

En dicho modo se nos dará la oportunidad de cumplir misiones secundarías, con el fin de poder conseguir dinero o más coches. DIchas misiones secundarias se basan en su mayoria en limpiar una zona de zombies o superar un marcador. El dinero conseguido lo emplearemos para mejorar los coches y armas que hayamos conseguido. Es importante saber elegir bien el coche que vayamos a usar, fijándonos en sus parámetros y en el número de gente al que tengamos que rescatar, porque como es normal, un coche tendrá un determinado número de asientos. También, si tenemos en cuenta de que tenemos un limite de tiempo para poder salvar a los supervivientes de una determinada finca, sabremos que será necesario disponer de un coche con muchos asientos y suficiente velocidad, para estalviarnos las molestias de volver al cuartel para dejar a los supervivientes para luego volver a la misma finca a rescatar a los sobrantes.

Aunque básicamente el modo historia puede llegar a ser repetitivo porque básicamente todo es lo mismo, incluyendo las misiones secundarias (aunque estas se centren en despejar algunos lugares), su corta duración compensa este fallo que es normal que este tipo de juegos tenga.

Luego tendremos otros modos. El modo carrera, en el que deberemos competir con otros coges para llegar a primer lugar al final de la meta, y en el que si no somos rápidos nuestros rivales terminarán por follarnos vivos empleando las armas que anteriormente usabamos para derrotar a los zombies, aunque claro, nosotros también las podemos usar. En dicho modo, los zombies siguen merodeando por las calles, por lo que de nuevo tendremos que volver a tener cuidado de no atropellar a un zombie gordo y a evitar que nos rodeen.

Por último tenemos el modo carniceria, siendo para mi el segundo mejor modo que posee el juego. Se trata de un survival, en el que deberemos sobrevivir el mayor tiempo posible para poder lograr conseguir alguna de las medallas que se nos ofrece. A medida que nos vayamos cargando los zombies de un lugar se nos concederá la oportunidad de coger salud o armas para poder sobrevivir más tiempo. Claramente en dicho modo, al igual que en las carreras, podremos elegir el escenario al que queremos jugar, aunque deberemos superar el anterior mapa para jugar al que siguiente.

Poca cosa más hay que decir de este juego, cuya gran jugabilidad y altas dosis de duración y diversión harán que pasemos horas jugandolo y divirtiendonos atropellando o acribillando a los zombies.

Por lo demás, se trata de un juego bastante recomendable en el caso de que queramos algo más de frescura en este genero, aunque la idea no sea del todo original, pero si escasamente explotada.


X-Men X-Men

El juego de los X Men de la Mega Drive se trata de un entretenido pero difícil plataformas, cuya forma de juego es bastante original, pero que termino siendo superado por su secuela con muy buenos motivos.

El juego de los X Men es difcil por la simple razón de que tus personajes heridos no se pueden recuperar a menos que consigas vida, por lo que cuando pases al siguiente nivel o vuelvas a cambiarte al personaje que anteriormente estaba herido, encontrarás que el indicador de vida no ha cambiado una mierda.

Se trata de un juego en el que hay que saber jugar bien las cartas y en el que no vale quedarse con un solo personaje, puesto que a determinados jefes como Apocalipsis les afectará más un personaje que otro, aunque en el caso de este último, sea un glitch relacionado con la habilidad de transportación de El Rondador Nocturno.

En el juego contaremos con 4 personajes, y si uno de estos esta herido, podremos pasar al otro. Los objetos de curación se encuentran en escondidos en pasajes ocultos del nivel, y será necesario tener a los personajes bien cuidados si queremos sobrevivir a la batalla contra el jefazo.

El juego, además de los personajes a seleccionar, nos dará a elegir a otros que podemos invocar. Dichos personajes de invocación son esenciales para acabar el juego, por lo que será necesario guardarlos para ciertos jefes, incluyendo Juggernaut, el cual, la única forma de derrotarlo es mediante dichas invocaciones.

Otra de las razones por la que el juego es bastante difícil, es porque se requiere jugar como mínimo a la dificultad heroe para poder jugar al juego completo. En el caso de que pongamos Amateur el gilipuertas de Magneto dirá algo así como: ¨Ningún amateur puede derrotarme¨. ¡Una mierda! Apocalipsis es más fuerte que él, no te jodan.

En realidad la gracia se encuentra en que Magneto es el jefe más fácil de todo el juego, y la verdad es que este juego no es que valga mucho la pena acabarlo, puesto que el final es una puta mierda.

Por lo demás, es un juego con una buena trama, buena música y gran diversidad de escenarios, pero a decir verdad, vale más la pena su segunda parte que es toda una delicia.

Por lo demás, recomendable.


Battle Squadron Battle Squadron

¨Battle Squadron¨ se trata de un divertido shooter famoso por ser considerado como el shoot¨em up de desplazamiento vertical más difícil de la historia.

Y así es, si no nos dignamos a modificar las opciones para bajarle el nivel de dificultad, y en su lugar jugamos a la dificultad predeterminada nos encontraremos con un juego muy difícil en el que no tardaremos en ser rodeados y follados vivos por los enemigos que aparecen en pantalla, y con estos también se incluyen la numerosa cantidad de balas que aparecen en pantalla y los enemigos capaces de volverse invisibles en plena partida.

Si le bajamos la dificultad al máximo nos encontraremos con la misma dificultad que el típico shoot¨em up de la Mega Drive, aunque un pelin más exagerado en cuanto a enemigos dispuestos a rodearnos hablamos. En cualquier caso, nuestra clave para el éxito en esta dificultad es tratar de encontrar un hueco para conseguir destrozar la caja en la que se encuentran los power-ups y acribillarlos a todos.

El juego esta compuesto por 3 niveles, más el nivel central localizado a las afueras del planeta enemigo y a través del cual accedemos a los otros niveles situados al interior de dicho planeta.

Tras acabar el juego, nos vendrán en el cuento de que una segunda tropa de enemigos ha aparecido dispuesto a acabar con nosotros, pero no hará falta seguir avanzando, puesto que pasaremos los mismos niveles que antes, y supuestamente seguirá siendo así hasta que nos muramos.

Por lo demás, hay que destacar el diseños de los niveles y de los enemigos así como la música, aunque el simple hecho de que los enemigos no nos ofrezca descanso alguno durante todo el juego haciéndolo bastante sufrible y que estos ocupen la mayor parte de la pantalla impidiendo que nos escapemos, hace que el juego no se pueda disfrutar tanto como se debería y por consecuente no pueda tener más nota.

Si, es extraño que no vuelva a decir que una vez jugado a uno los hemos jugado a todos, pero por lo que a mi respecta, este juego es único y nos hará vivir una experiencia única, algo así como ¨Nebula Fighter¨ aunque este último era tan disfrutable que se le podía dar sin problemas una nota mayor.

Por lo demás, recomendable.


NAM (Napalm) NAM (Napalm)

NAM, a simple vista, puede parecer una autentica parida, por lo menos en cuanto a gráficos nos refiramos, puesto que, a pesar de ser del 98 y emplear el motor Build, estos parecen ser de una época pasada... muy pasada. Debemos tener en cuenta que en el 98 la Sega Saturn, la PlayStation y la N64 ya estaban en las andadas.

¿Que cojones pasó para que juego se viese tan mal? Pues bueno, más que un juego, parece ser un mod del Duke Nukem, cosa que explica el porque muchas de las cosas del juego parecen ser sacados de este, y al parecer, los creadores se desmadraron a la hora de que el juego se viese mejor que los anteriores juegos hechos con este motor.

En conclusión, los gráficos quedaron tan mal que si lo comparamos con otros juegos del mismo motor como el Blood o el Doom, este parecerá ser más viejo que estos dos.

Pero en fin, a pesar del sacrilegio que cometieron con el motor Build, esto no es motivo como para suspender el juego, aunque si que le baje puntos. NAM, a pesar del desproposito que un principio aparenta ser, resulta ser un juego bastante entretenido y corto, a pesar de su gran dificultad, aunque esto se arregla con trucos o con bastante practica.

Antes de empezar a describir en plan serio este juego, debo decir que lo gráficos me importan una mierda y por una chorrada como esa no le voy a bajar los puntos aun juego, pero es que este caso es... exagerado. Se supone que el juego se ha vendido en su momento como la mejor simulación de Vientam, pero la gente se partió el ojete. ¿Que porque? Bueno, dejando de lado el hecho de que podamos reventar a los vietnamitas a 10 millas de distancia con una escopeta, el motivo se debe ni nada más ni nada menos que al Sargento Gili.

El Sargento Gili se trata de nuestro supervisor, que armado con su metralleta de adorno, y con una cara que parece estar sacado del PlayMobil podemos suponer que su cara fue desfigurada por los Vietnamitas quienes usaron su tortura de la pixelación. Es por eso que la cara del Sargento Gili pase de ser la del típico sargento con cara de mala leche a parecer ser un autentico gilipollas del tres al cuarto del que nos partiremos el ojete y hará que nos sea difícil tomarnos en serio el juego, razón por la que el realismo que intentaron dotarles los autores al juego se fue al carajo. Ahora, viendo que los escenarios, en especial los arboles, hacen que parezca que estemos dentro de una película de serie Z explotation de la guerra de Vietnam, y que solo los soldados enemigos, entre los que no hay mucha variedad, sean los únicos que tengan bien hecha la cara, me hace llegar a pensar que los autores no tuvieron el presupuesto o las ganas suficientes como para retocar el juego.

Dejando esto de lado, y si somos bastante más rebuscados, veremos otras cosas que no nos acabarán de cuajar, como el hecho de que tras acabar el juego este nos dice de forma indirecta que hay un limite de Vietnamitas en cada nivel, cuando no nos lo creeremos. La razón de esto es bastante simple, y esta relacionada con la dificultad del juego: Los enemigos nos vuelven a aparecer en zonas donde ya habiamos matado a todo vietnamita, eso por no decir que cada dos por tres escucharemos disparos que provienen de zonas por las que jurariamos ya habernos pasado, y básicamente no nos llegaremos a creer que aun habiendo matado 40 vietnamitas nos diga que hemos dejado vivos otros 40. Esto nos hará suponer que habrá un generador de enemigos, aunque nunca se sabe, quizás sea por el simple hecho de que los Vietnamitas parezcan unos putos ninjas capaces de camuflarse en los lugares menos insospechados para que no demos con ellos. Entre estos lugares destacan los bosques, que parecen ser un adorno sacado de una película de serie Z, y que, a menos que nos pongamos a ver el mapa, que también es bastante cutre al no mostrarnos una vista más alejada de este, no sabremos que por ahí hay un camino donde podemos pasar, eso por no decir que si no nos ponemos las gafas de visión nocturna no podremos ver con claridad donde están los Vietnamitas escondidos.

También tengo que remarcar el hecho de los tios que supuéstamente tendrían que acompañar a nuestro protagonista a lo largo de la aventura. Estos tios, la mayoría de ellos parte de la brigada médica, son de normal 1 pendejo que nada más verle le volaremos la cabeza, ya que nos será incapaz de resistir a la tentación de matarle tras ver su cara sonriente pixelada. Y aqui me viene una pregunta ¿Porque solo podemos matar a los que nos acompañan? ¿Porque la mayoría de ellos son de la brigada médica? y ¿Porque no podemos matar al Sargento Gili? ¡¡¡¿Porque, joder, porque?!!! Seguido de nuestros compañeros llega otra razón de porque este juego es completamente risible... si matamos a un compañero delante de las narices del Sargento Gili o cualquiera de los soldados de adorno que hay esparcidos por el nivel, estos, especialmente el Sargento GIli, se quedarán parados con cara de agilipollados y sin quitarse esa sonrisa de su puta boca.

Seguido de los defectos gráficos, solo me queda comentar que los tanques Vietnamitas que nos atacan parecen ser de cartón, y he llegado hasta el punto de encontrarme con una ametralladora montada 100% de papel.

Por estas razones es imposible que alguien se tome en serio que esto se trata de una simulación de la Guerra de Vietnam.

A pesar de dichos fallos la intranquilidad a la hora de jugar debido a que no sabemos donde están los enemigos, los constantes bombardeos, las trampas, los cadáveres desgarrados y demás cosas típicas de Vietnam las podemos encontrar. Exceptuando las prostitutas de Saigon, esas si que no aparecen.

El Sargento Gili muchas veces nos explicará la misión del nivel, pero para ser sincero, lo que nos diga el Sargento Gili nos importará una mierda porque todas las misiones van de lo mismo... llegar al final del nivel con vida y matar tantos Vietnamitas como sea posible. Solo hay una excepción en la que tendremos que meter bombas a unas cajas de suministro Vietnamitas para luego reventarlas en la base, si es que podemos llamar meter bombas a pulsar un botón del que no tenemos ni idea de como carajo ha aparecido.

Luego, hay dos niveles multijugador que parecen ser bastante interesantes, aunque por lo que he visto la diferencia entre el uno y el otro se encuentra en que en uno aparecerás en una sala donde puedes recoger todas las armas y municiones que quieras para entrar a través de un portal a un determinado nivel, mientras que en el otro aparecerás directamente en dicho nivel.

Dejando de lado todo eso, se trata de un juego bastante entretenido y con una gran variedad de armas, que nos ayudará a pasar el rato y que por esa simple razón merece tener esta nota, a pesar de que si se hubiese aprovechado mejor la idea hubiese conseguido un 8.

No voy a decir que sea algo recomendable, puesto que muchos se quedarán con el mal sabor de boca de haberse encontrado con un shooter que ha desaprovechado el motor Build, pero como curiosidad sirve.


Nebula Fighter Nebula Fighter

¨Nebula Fighter¨ se trata de una autentica joya, que irónicamente, en su tiempo, fue más famosa por su demo, en la cual mucha gente se pegaba grandes viciadas a pesar de contar con 5 niveles, que por su versión completa, tan difícil de encontrar que muchos llegaron a pensar que no existía.

¨Nebula Fighter¨ se trata de un shooter de desplazamiento horizontal, con unos gráficos bastante alucinantes y una jugabilidad que engancha, y aun más si ponemos la opción de manejar la nave y todos sus ataques con el ratón, algo que es una autentica delicia.

El juego, de un total de 21 niveles se podría dividir en tres partes. La primera esta situada en el espacio, y como es normal, la diversidad de escenarios es prácticamente nula, al igual que la segunda parte situada en el interior de una especie de planeta rocoso. La primera parte es bastante fácil, y la diferencia entre los niveles de esta se encuentra en que de vez en cuando nos comenzarán a aparecer asteroides o partes desprendidas de lo que parecen ser otros planetas, lo que hará de cada nivel único pese a estar situado en el mismo lugar. Los asteroides por suerte pueden ser destruidos como si de cualquier enemigo se tratase. La segunda parte, situada en el interior de lo que parece ser un planeta rocoso es la más difícil, con jefes finales a los que cuesta darles, siendo en esta parte donde se encuentra el jefe más difícil, puesto que para derotarle hay que reventar una serie de bombas protegidas por una especie de barra que nos lanza lasers. La dificultad también se encuentra en el tratar de no chocarnos con algunas de las partes de dichos planetas. La tercera parte es la que mayor diversidad de niveles tiene, puesto que se localiza en la tierra, especialmente en las zonas costeras. La dificultad de esta parte es prácticamente la misma que el de la primera parte.

En cualquier caso el juego va de lo siguiente. Tienes una medidor de energía que bajando si la nave se hace daño o si estas usando un arma que consume mucha energía, por lo que tendremos que ir recogiendo los iconos con la letra E para recuperar nuestra energía teniendo en cuenta el color de dichos iconos, puesto que indican la cantidad de energía que recuperaremos. También, cuando destrozamos a los enemigos, nos aparecerán una serie de átomos que en un primer momento parece que no hacen nada, pero cualquier experto en física o cualquier persona que se fije en los cambios que se produzcan en pantalla sabrán perfectamente que cuanto más atomos haya recogido el jugador, mayor potencia de disparo tendrá la nave. Será por alguna razón que lo que una vez resulta ser un arma que dispara una bala por segundo, de pronto dispare más balas por segundo.

Tras llegar al final del nivel nos encontraremos con el jefazo, el cual, solo es cuestión de ver sus movimientos y que arma le afecta más para saber que hacer para derrotarle. Tras derrotarle conseguiremos un arma nueva y tendremos la opción de elegir entre las anteriores en mitad de la partida. Pero lo mejor de todo es que se nos dará la opción de guardar partida, algo muy raro en este tipo de juegos y que mejorará nuestra experiencia de juego.

Pero hay un problema, cuando consigamos una gran cantidad de armas, veremos que algunas de estas armas han reemplazado a otras que nos gustaba más. Esto es normal, y no es recomendable dejar de coger nuevas armas para que no substituyan a las que tenemos antes, puesto que dichas nuevas armas son actualizaciones necesarias para derrotar al jefazo final.

Ese argumento del que tanto presume el juego solo se ve palpable en el final, que se trata de una imagen estática acompañada de un texto no muy entendible al no saber exactamente de que va el juego y a quien manejamos. Supuestamente, el argumento del juego se podría leer en su manual. Pero a decir verdad, el argumento es lo que menos importa en esta clase de juegos, y este juego no es la excepción.

Por lo demás se trata de una delicia de juego y uno de los mejores shooters de desplazamiento horizontal con el que nos podemos encontrar, eso por no hablar que es un juego muy viciante.

Por lo demás, recomendable.


Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team

¨Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team¨, se trata de un juego más de la saga de Dragon Ball que para promocionarse se basa en el hecho de que en por primera vez en la historia de Dragon Ball hay luchas por parejas, pero esto, no es del todo cierto... el Dragon Ball de la Saturn, que en su época era lo más parecido a Dragon Ball con lo que te podías encontrar, ya ofrecía batallas multitudinarias.

Y ya no es solo el hecho de que no es del todo cierto la innovación del Tag Team, sino que este apenas ni se aprecia. Cuando empecemeos a luchar acabaremos por olvidar que estamos jugando en pareja, puesto que nuestro compañero se va joderle bien a la pareja del contrincante.

Aun así, si lo comparamos con el Shin Budokai 2 que era más inovador, este es mejor, pero tampoco hasta el punto de pasarse, aunque es de suponer que los fans de Dragon Ball lo pondrán a las nubes.

En cualquier caso hay varios modos. El historia, en el que básicamente es la misma mierda de siempre, y aunque en un principio nos de bastante gracia el hecho de manejar a unos personajes cabezones por el mapa de Dragon Ball y llegar a ciertas areas para coger misiones secundarias o ir directamente a por el jefazo, al final acabaremos dejando de lado las misiones secundarias, puesto que estas, son 100% repetitivas, centrandose la mayoria en exterminar a todos los monstruos en pantalla. Y ya no es solo que esa parte termine por cansar, es que el incentivo es una mierda. Dicho incentivo son un puñado de yens (aunque en pocas ocasiones no da alguna capsula). Dichos yens se emplean para comprar capsulas para personalizar a los personajes, pero no hace falta realizar las misiones secundarias para tener el suficiente dinero como para comprarte todas las capsulas.

El combate sigue yendo por el mismo estilo de la saga Budokai. Si, llega a ser magnifico asestar una gran variedad de puñetazos y Kames, pero resulta ser más espectacular en la Play 2 que en la pequeña pantalla de la PSP. La intervención del Tag Team, como he dicho anteriormente ni se nota, con excepción de cuando solo queda un rival al que derrotar y tu compañero viene a ayudarte (en el caso de que le pase por los cojones hacerlo). Ahora, aunque llegue a ayudarnos, la parte cooperativa del asunto se basa en las acometidas, y en esa cosa que ya no recuerdo como se hacia en el que los dos personajes, situados cada uno a un lado del contricante, empiezan a follarselo vivo a puñetazos y patadas. Lamentablemente hay algo en que si que falla bastante el sistema de combate, y es en la poca interactividad del entorno. Esto nos demuestra que el combate a lo Budokai mola más en la PS2.

En cualquier caso, y como iba diciendo, el modo historia es la misma mierda de siempre, con excepción de unas cuantas fases en las que manejamos al malo y tenemos que acabar con los protagonistas. Algunas de estas fases estan bien, pero o terminan de una forma muy ridícula, o son un desproposito total, como la fase en la que manejas a los androides, que es la misma mierda que el primer enfrentamiento contra estos, acabando de la misma forma, pero esta vez manejando a los androides. Esto en verdad si que es una perdida de tiempo.

La sorpresa viene en cuanto acabamos el juego. Además de la fase de Broly (en el que no se porque que tenemos que manejar a Broly por cojones), y la fase en la que manejamos a Bu, nos saldrán la opción de volver a elegir las fases anteriores para jugarlas con otro personaje que dará lugar a un ¨Y que pasaría...¨ ofreciendonos unas historias bastantes originales, curiosas y graciosas, que llega a ser practicamente lo mejor del modo historia.

El juego también se promocionaba alegando que tenía más de 70 personajes. Pues bien, de esos 70 personajes, la mayoria son transformaciones, fusiones y demás mierda, incluso hay dos Vegetas normales: Con explorador y sin explorador. Dichas transformaciones y fusiones puedes hacerse fácilmente sin necesidad de escogerlas como personaje por lo que para mi sigue siendo algo inecesario y puesto para rellenar.

En el modo Selección de Batalla se encuentra el submodo Batalla 100, que es otra de las cosas más interesantes del juego. Dicho submodo nos hará enfrentarnos con 100 parejas, cuyos miembros tienen algo en común que se ve reflejado en el nombre de su titulo. En muchas ocasiones dichas parejas harán algún comentario gracioso durante su presentación. Este modo, junto al survival, alarga considerablemente la vida del juego.

Lamentablemente, la razón de existencia de este juego, el modo cooperativo, claramente solo estará presente si ambos jugadores poseen el mismo juego en la PSP, por lo que no he podido llegar a probar como es.

Por último destacar que la banda sonora que le han puesto a este juego es la más mierda que le ha tenido que tocar a los juegos de esta saga. Con esto no me refiero a que sea mala.

Por lo demás, se trata de un juego muy entretenido de Dragon Ball, y que aunque cuente la misma mierda otra vez, hará que pasemos un buen rato.


El Señor de los Anillos: Las Aventuras de Aragorn El Señor de los Anillos: Las Aventuras de Aragorn

¨Las Aventuras de Aragorn¨ se trata un entretenido juego bastante entretenido al que tube la oportunidad de jugarlo en la PSP.

El juego se nota que se hizo con pocas pretensiones, y solo busca entretener al jugador y ofrecer a los fans la posibilidad de ver lo que sucede tras el final de El Señor de los Anillos, estando el juego situado en un dia en el que esta a punto de llegar Aragorn a la Comarca para organizar una fiesta, y Sam, uno de los Hobbits protagonistas cuenta a sus hijos la historia de Aragorn mientras esperan su llegada.

¨Las Aventuras de Aragorn¨ se trata de un juego que cosigue transmitir la escencia de la triologia, y aun más en los momentos en los que Sam narra la historia a sus hijos, con esa música clásica acompañándolo, pero peca de ser corto, aunque esto se ve compensado por un modo survival en el que deberemos enfrentarnos a hordas de monstruos en algunos escenarios y cumplir a su vez con algunos desafíos.

A pesar de ser corto, es un juego bastante intenso, lleno de acción y de diversión, completamente ideal para jugarlo con la PSP, y que nos ayudará a pasar las horas, y aunque lo hayas acabado, siempre te apetecerá volver a pasarte otra fase de nuevo.

Es un juego con un excelente apartado visual y en el que da de verdad gusto de usar los hechizos, dar mandobles y disparar flechas.

Lo único que no me llega a cuajar del juegos son los personajes que nos hablan a través de los cuadros de dialogo, especialmente del enano, que si ya no tendría suficiente con su gilipollezca IA en el juego ¨El Señor de los Anillos: La Comunidad de Anillo¨, ahora tengo que tragar los dialogos subnormales que este desprende a lo largo del juego, y que me hacen ver que este juego esta destinado a un público infantil, aunque también trata de cautivar a los mayores, que por suerte, lo consigue.

Por último destacar la simpleza a la hora de mejorar al personaje y que cuando se coja un arma o armadura nueva de mayor poder o resistencia que la anterior, esta substituya a la anterior.

Por lo demás se trata de un gran juego que nos hará pasar el rato.


R.A.W. - Realms of Ancient War R.A.W. - Realms of Ancient War

R.A.W. se trata de un clon de Diablo. Esto puede resultar ser algo muy atractivo para algunos, en especial para lo que les gusta los juegos tipo Diablo, y para otros puede resultar ser una perdida de tiempo, pero todos los que lo prueben coincidirán en una cosa: No vale la pena.

En efecto, R.A.W. no es un juego que sea muy recomendable compararlo, aunque sea un juego acogido por Steam. R.A.W. nos muestra una historia que aunque a primera vista resulte ser bastante atractiva el juego en si acaba por hacer que perdamos el interés en ella, debido a la poca variedad de situaciones y acciones que el juego nos ofrece y lo repetitivo que resultan ser las batallas para los tres personajes principales.

R.A.W. se trata de un juego que tras terminarlo con un personaje no te ofrece ningún incentivo que te anime a jugarlo de nuevo con otro, puesto que los tres personajes pasan por los mismo niveles, con excepción del primero, que básicamente es el que se nos explica la historia del personaje. Ni siquiera los logros son capaces de animar al jugador a continuar con el juego, puesto que todos, y sin animo de ofender, son una pendejada total, y no ofrecen ningún reto. El logro más difícil de conseguir es el de acabar el juego con los tres personajes, por el simple hecho de que volver a repetir los mismos escenarios y realizando los mismos movimientos propios de cada personaje nos puede echar para atrás, y aun más sabiendo que la única parte en la que se nos muestra más cosas sobre el protagonista es en el primer nivel.

El juego se basó en el hecho de poder poseer los enemigos y utilizarlos para machar a los otros, pues bien, la posesión es solo necesaria en el segundo nivel, ya esta. Este juego no nos ofrece ningún motivo para volver a realizar las posesiones, con excepción del logro de poseer a 15 bichos.

La historia, no es tratada como debería haber sido tratada, con personajes que, a pesar de que tenían todas las papeletas de convertirse en personajes bastante memorables, acaban por convertirse en un monigote que durante todo el juego solo ataca a los enemigos, la mayoría de los cuales, te atacan por motivos bastante absurdos y que no son la suficiente excusa como para justificar su conducta.

En el juego, claramente podremos aumentar de nivel y subir unos cuantos parametros, pero seamos sinceros, el juego no nos ofrece ningún motivo para emplear la mayor parte de los conjuros o movimientos especiales que se nos ofrece, además de que cosas como el reabajar los precios de los productos es una gilipollez, puesto que en poco tiempo estaremos repleto de dinero, más que nada porque lo poco en que nos lo gastaremos sera en mejores armaduras y pociones de salud, puesto que nuestros hechizos no es que gasten tanta mana como para gastarnos el dinero para pociones de mana. Lo de las armaduras, al igual que las espadas, seran en pocas ocasiones, puesto que si matamos a los enemigos será muy fácil encontrarnos con armas o armaduras más fuertes y resistentes. Si con estoy no hay suficiente, no hay muchas veces con las que nos encontraremos con un mercader, y la mayor parte de los items con los que nos encontramos carecen de uso y solo se sirven para rellenar espacio en nuestro inventario, pero claramente podremos venderlo. Entre estos items destacan libros, en lo que, si los creadores hubiesen puesto más enfasis en ellos, nos permetiría conocer más acerca del reino en el que se desarolla el juego, del que sabemos poco.

Los creadores, que ya se olían que el juego pecaría de repetitivo probaron a poner misiones secundarías que, en mi opinión dan vergüenza, puesto que simplemente es seguir nuestro camino hasta toparnos con el tipo con el que nuestro contratante quiere que nos encontremos. Para tratar de que sea aun menos repetitivo ponen en ocasiones ciertas situaciones, en la que un personaje nos dice que si queremos pasar deberemos destruir a tal bicho que se encuentra en algun lugar del escenario en el que hemos estado jugando.

La linea argumental del juego como he dicho anteriormente, es floja y acaba siendo predecible en ciertos aspectos, y lo sería más si no fuese porque tanto rato matando a nuestros enemigos acaba por hacernos olvidar de que carajo iba el juego, aunque el argumento en un principio parece que promete.

El juego posee un modo 2 jugadores, pero hay un problema, que sucede en muchos juegos y esta empezando a joderme: Por cojones deberemos tener dos mandos de XBOX compatibles para el ordenador para poder jugar a dicho modo, por lo que una de las cosas buenas que posiblemente tubiese el juego se va al puto carajo.

Por lo demás, y aunque no llega a enganchar lo suficiente como para seguir jugandolo con la resta de personajes, se trata de un juego que ayuda a pasar el rato, y que, a pesar de que no sobresalga en ningún aspecto es posible que tarde o temprano nos pique el acabarlo con otro personaje. El 6, viene por la parte de los hombres lobos, que te llega a poner en tensión en bastantes ocasiones, además de otros momentos que, a pesar de que caigan en el tópico de dar mandobles a los enemigos son muy buenos y es posible que nos de por volverlos a jugar. Dichos momentos se encuentran en la segunda mitad del juego. También destacar el sonido y la belleza de algunos de los paisajes.

Por lo demás, se recomienda echarle un vistazo y a partir de ahí decidir por uno mismo si valdrá la pena acabar el juego.


Trouble Shooter Vintage Trouble Shooter Vintage

No hay mucho que explicar de la secuela de ¨Trouble Shooter¨. Básicamente es lo mismo, manteniendo el carisma y el sentido de humor del original, con excepción de una sola fase en la que vas con el famoso coche de las Trouble Shooter.

Se trata de un juego con muchos buenos momentos y buenos gráficos y sonido, y que su simpleza se ve compensada con una gran jugabilidad y lo que es aún más importante: Mucha, pero que mucha diversión.

Por lo demás, es mejor no buscarle más sentido al juego y disfrutar de lo absurdo de muchas de las situaciones que presenta.

Recomendable, al igual que su predecesor.


Trouble Shooter Trouble Shooter

¨Trouble Shooter¨ (o Battle Mania), se trata de un shooter bastante original y divertido. Original en el sentido de que el personaje al que manejas vaya acompañado de otro que le cubra las espaldas sin siquiera escoger la opción de jugar a dos jugadores.

El tener a tu acompañante no supone nada malo, puesto que ademas de que no nos preocuparemos de los enemigos que tengamos a las espaldas, podremos hacer que este se gire para dar mayor apoyo de ataque a alguno de los jefazos o a algún enemigo en particular que se nos resista, además de que si algún enemigo logra darle, no pasara nada. Solo podrán dañar al personaje principal, o sea, nosotros.

Si con esto no hay suficiente, tendremos a un tercer acompañante, que se trata de una especie de aparato que podremos elegir entre otros más y a traves del cual podremos realizar ataques especiales, y en el caso de no hacerlos, este disparara algún tipo de proyectil automaticamente.

Por lo demás no hay mucho más que destacar, puesto que una vez que se juega a un juego de este tipo más o menos ya lo has visto todo, aunque habría que destacar algún que otro monstruo bizarro y cómico, como el caso del jefe final, y algún momento bastante gracioso, que hacen de este juego muy propio de Japón.

Por lo demás, un juego bastante divertido que destaca sobre otros juegos del mismo tipo.


Batman: The Video Game Batman: The Video Game

La visión del Batman de Tim Burton de Sega era más fiel que la que Sunsoft mostró en su versión para NES. Tan fiel como para llevar los momentos claves del film al juego, aunque claramente adaptándolo al estilo beat ¨em up.

Curiosamente ¨Batman: Revenge of the Joker¨, juego que critique hace tiempo, es su secuela espiritual, por lo que no tarde en familiarizarme con la interfaz y los controles. Solo hay un pequeño pero gran detalle que lo diferencia de su secuela: Este Batman es más fácil que su secuela. Demasiado si lo comparamos con otros juegos de la Mega Drive. Tan fácil que hasta el jefe final no ofrece mucha dificultad y tan fácil que los enemigos normales los podemos derrotar de un puñetazo.

Ahora, para que este juego sea tan fácil como lo pinto necesitaremos algo que les de bien por culo a los jefazos: Los batarangs. Exacto!! La clave del éxito de este juego se encuentra en los batarangs, por lo que deberemos hacer todo lo posible para recoger cuanto más podamos y reservarlos para los jefes, además de reunir suficientes vidas por si las moscas, aunque más que nada es para poder asegurar nuestra supervivencia en el nivel donde nos enfrentamos a todos los jefazos a la vez, aunque claro, una vez derrotados en nuestro anterior encuentro, será fácil prevenir sus ataques en este nuevo encuentro. Si logramos esto disfrutaremos hasta el final del juego, y solo tendremos problemas cuando nos topemos con el espadachin y esos mimos tocapelotas en ese nivel en el que deberemos de saltar de repisa de ventana a repisa de ventana.

El Joker, el jefazo final del juego, es de risa. Simplemente tendremos que agacharnos y lanzarle Batarangs hasta su muerte. Supongo que la gente se quejo de esto y Sunsoft lanzo ¨The Revenge of Joker¨ con una dificultad exagerada, pero no imposible, para joderlos completamente.

El hecho de que el juego sea bastante fácil hace de él más divertido y llevadero, y esto, junto con las también divertidas fases de vehículos, hacen que este juego se merezca completamente el 8.


The Adventures of Batman & Robin The Adventures of Batman & Robin

La adaptación de la Mega Drive de ¨Las Aventuras de Batman y Robin¨ se trata simplemente del clásico beat ¨em up, (bueno, esto lo sería si no fuese porque tanto Batman como Robin atacan lanzando projectiles), con excepción de una fase que se trata del típico shoot¨em up de desplazamiento horizontal, donde manejaremos el Batwing de Batman.

Si hay un problema bien gordo en este juego es que en ocasiones se hace repetitivo, y aun más debido a la poca variedad de enemigos en cada fase y a que los escenarios de cada fase se repiten bastante llegando a parecer que estamos pasando por el mismo sitio.

Si con esto no hay suficiente, la fase shooter dura por lo menos 20 o 30 minutos, si, un poco exagerado, pero una vez que te la acabas puedes llegar a pensar que de verdad has pasado todo ese tiempo con la fase de los cojones, cuando posiblemente solo hayas pasado 15 o 10 minutos. Ah, y la fase del ascensor, anterior a la del Batwing, también dura una eternidad, aunque he de reconocer que llegas a divertirte bastante en esa fase atacando a todos los enemigos que se te vienen enseguida. Ah, se me olvido decir que una vez que te quitan todas las vidas deberás empezar de nuevo el nivel tras usar el continue, por lo que hay que tener bastante cuidadito.

Se trata de un juego muy difícil en el que los enemigos no te dejarán nunca en paz, y aun menos si juegas en 2 jugadores, por lo que lo mejor es huir cagando leches hasta que te topes con la pared invisible y ahí derrotar a todos los enemigos que se te vienen encima para poder seguir avanzando por los niveles, eso por no decir que necesitarás unos buenos reflejos para poder dar de pleno a todos los enemigos y evitar ser dado.

Es importante coger todos los corazones que salgan de los enemigos tras haberlos derrotados puesto que estos te dan una cierta porción de vida, eso por no hablar de los power ups y demás que se encuentran en cajas y objetos destructibles.

Los enfrentamientos contra los jefes resultan ser bastante complicados, con excepción del Joker y 2 Caras que son fáciles de esquivar y disparar. El más difícil sin duda es el enfrentamient contra El Sombrerero Loco. ¡¡ES PURA LOCURA!!. En este tendremos que disparar cuanto podamos al sombrero, que de vez en cuando se esconde en su sombrero volador, a la vez que esquivamos a los enemigos explosivos que este nos lanza y a esas paredes que se nos vienen encima a la vez.

El juego por lo demás es bastante entretenido y divertido, pero al final de cada fase nos recorrerá unas ganas tremendas de acabar la fase donde estamos ya que nos acabaremos cansando de recorrer un escenario que se repite hasta la saciedad.

Lo mejor sin duda es el final... bastante pertubador, con esa música que lo acompaña y ese digno rival que es Mr. Freeze sacudiendo una bola de cristal mientras la mira (o nos mira) fijamente. La verdad es que es uno de los mejores finales que he visto en un juego de la Mega Drive y esta bastante logrado.

Por lo demás, un juego bastante entretenido que, a mi juicio, es mejor tratar de terminarlo solo una vez y en las otras jugar hasta que te quiten todas las vidas, porque si no puede resultar ser un autentico agobio (y algo frustrante) tratar de usar los save states para acabar el juego de nuevo cuando es más divertido dejar nuestro éxito en manos de la suerte.


Batman Returns Batman Returns

El ¨Batman Returns¨ según Sega difiere mucho del de las consolas de Nintendo.

No nos encontramos con un beat¨em up al estilo ¨Final Fight¨ de la SNES, algo bastante bueno ya que nos encontramos con diferentes puntos de vista en función de la desarrolladora. En esta ocasión nos encontramos con un plataformas con estilo gótico con una mejor adaptación de lo que es ¨Batman Returns¨ de lo que es la versión de la SNES (Que tampoco lo hacia mal), aunque la versión de la SNES la supera por algo muy básico: diversión.

Esto no significa que este juego no sea divertido, todo lo contrario. El primer nivel resulta ser toda una pasada usando el gancho cada dos por tres para escalar los edificios, pero para mi me resulta más divertido un beat¨em up bien hecho.

El juego, aunque en un principio pueda resultar ser bastante dificil, es fácil de pillarle el tranquillo, y una vez que sepamos cuando es mejor utilizar cierta arma y veamos que es mejor guardarse algunas para el jefazo aun más fácil lo tendremos, aunque le jefazo final resulta ser muy dificil y tendremos que emplear algo más que nuestros conocimientos para derrotarlo, y aun más sabiendo que tendremos que romper un generador si queremos que el jefazo muera al completo.

Batman tiene una gran variedad de herramientas, que junto con la gran variedad de enemigos y escenarios hará del juego aun más divertido, eso por no decir que el juego presenta una gran jugabilidad y variedad de situaciones, puesto que cada nivel hay que jugarlo de una forma distinta si se quiere pasarselo.

Hay que destacar sobre todo la música y la introducción del juego, esta completamente memorable, eso por no hablar del enfrentamiento contra Catwoman durante los créditos finales, que puede llevar a dos finales.

Por lo demás un juego muy entretenido que vale la pena jugar.


Batman Forever Batman Forever

¨Batman Forever¨ es un gran beat¨em up cuyo único y gran problema son los controles que joden bastante, especialmente a la hora de lanzar una bomba o tratar de bajar una plataforma, puesto que tendremos que pulsar botones a lo pendejo hasta que nos surta efecto, aunque gracias a Dios las bombas y las bajadas de plataforma solo tienen una gran importancia en el primer nivel. Esto por lo menos sucede en las versiones consoleras, pero la versión para PC es posible que no, puesto que el problema pueda deberse a que, como el mando no tiene los suficientes botones para abarcar todos los movimientos, los creadores tuvieran que requerir a las combinaciones. En cualquier caso, la versión PC, por lo que he oido, va un poco lagueado.

Aunque en el primer nivel el juego nos jode bastante al tener que lanzar bombas para abrir brechas, porque como ya dije antes los controles son un poco mierda en las versiones consoleras, pronto le cogeremos el tranquillo y cuando acabemos el primer nivel lo siguiente que viene es pura diversión.

Ya no es solo que el juego, a pesar de ser con actores, lugares y objetos digitalizados, tenga una buena atmósfera propia de Batman, sino que este es capaz de realizar una gran variedad de movimientos completamente alucinantes y devastadores, especialmente cuando nos vengan dos enemigos, uno cada lado, y pongamos la combinación correcta para hacer que Batman les coja de la greña y hace que sus cabezas se aplasten mutuamente. Estos movimientos pueden recordar bastante a lo que de normal solían hacer los superheroes de este tipo.

El quedarse atascado en un lugar no es excusa. Enigma estará ahí para proporcionarnos acertijos, no muy difíciles, para saber lo que hay que hacer en cada momento.

El sistema de combate, como dije anteriormente, es muy bueno, y recuerda bastante a Mortal Kombat, aunque sin ser una copia de este, aunque poseyendo, eso si, una serie de movimientos completamente alucinantes que hacen de este juego completamente divertido, y hará que nos enganchemos completamente en el juego. Es por esa razón, que a pesar de que los controles para lanzar los objetos y bajar de plataforma sean liosos, haya que darle una oportunidad a este juego.

Por si con esto no había suficiente, tenemos una música completamente buena y que hace del juego completamente mejor.

También hay un modo multijugador, tanto cooperativo como competitivo, y en el que el segundo jugador puede ser Robin.

El ir con poca vida no es excusa. En ocasiones Enigma nos dará unos acertijos, de los que si encontramos la solución seremos capaces de entrar en zonas secretas o encontrar objetos destructibles que nos pueden llegar a dar vidas y aumentar nuestra barra de vida. Dichos objetos destructibles pueden destruirse de una patada o con el gancho de Batman.

Existe también una buena variedad de enemigos con cierto encanto, muchos de los cuales serán dignos rivales. Hay que decir que más que un beat¨em up nos encontramos con un juego de lucha 1 contra 1, aunque muchas veces no vendrán dos enemigos a la vez, siendo este número el máximo.

El juego contiene un 8 etapas, lo que lo hace más largo y divertido, aunque el ¨final¨, a mi juicio me parece lamentable, si es que podemos llamar final a que cuando derrotamos a Enigma por última vez (tras su transformación en SuperEnigma), nos aparezca simplemente la chica a la que tubimos que rescatar y ya está.

En la versión de la SNES, tendremos una especie de modo practica al que le podemos aumentar la dificultad y enfrentarnos con unos cuantos enemigos para poder practicar antes de adentrarnos en la aventura. Si nos apetece hacer una lucha rápida pero épica este será nuestro modo.

A pesar de que haya hablado muy bien del juego, el final y el problema con los controles hace que en vez del 8 le de esta nota, aunque he de reconocer que lo de los controles se puede solucionar o poniendo botones a lo pendejo o buscando una guia donde te explique que hay que pulsar exactamente para que Batan o Robin realice dichos movimientos.


Tales of the World: Radiant Mythology Tales of the World: Radiant Mythology

Cuando descargué este juego no tenía ni puta idea de que formase parte de la saga ¨Tales of¨, de la cual aqui solo se conoce ¨Tales of Symphonia¨, pero cuando apareció el opening, con la típica canción japonesa que la es la rehostia y te genera muchas espectativas, reconocí a Lloyd entre lo personajes que salían en dicho opening. Aclaro que nunca antes jugué a un juego de esta saga, pero la portada de ¨Tales of Symphonia¨ es tan conocida que es posible distinguir en este opening al personaje que más destaca en dicha portada. Vamos, que es inconfundible.

Si antes de aventuraros en este juego os habéis fijado en las portadas de los otros juegos de la saga ¨Tales¨ es más que posible que reconoceis a su mayoria de personajes y sepais a que juegue pertence.

En cualquier caso, ¨Tales of the World¨ es una gran oportunidad, tanto como para los fans de ¨Tales of¨ como para los iniciados de conocer más a fondo a la gran variedad de secundarios de lujo traidos de las anteriores partes que aparecen en este juego. Y digo también que es una gran oportunidad para los iniciados puesto que el jugar a este juego les hará ver si cabe la posibilidad de que la saga de ¨Tales of¨ les interese más de lo que ellos pensaban, puesto que su jugabilidad, gran variedad de ataques y mágias, la posibilidad de escoger entre distintos oficios, crear a tu propio personaje y conocer a una gran variedad de personajes tan carismáticos y tan atrayentes como lo son Lloyd, Leon, Chester, Reid, Eugene y demás es una experiencia demasiado fuerte que puede marcar por vida, aunque el juego no llegue a ser una obra maestra al estar simplemente hecho para los fanáticos de la saga que quieren conocer más a fondo a los personajes.

En cualquier caso, el juego nos concede la oportunidad de combatir a lado de nuestros personajes favoritos de la saga y poder enfrentarse cara a cara con ellos, además de conocerlos más a fondo con la ayuda de una serie de conversaciones que se mantienen entre ellos y contigo, algo bastante especial sabiendo que los personajes originalmente viven en mundos paralelos y las posibilidades de toparse son minimas. Dichas conversaciones, a decir verdad, dan lugar a un montón de situaciones que dan para mucho hentai puesto que se pueden malinterpretar.

Si se desea seguir escuchando dichas conversaciones habrá que tratar de pasarse el juego al 100%, lo que conlleva a acabar con las 300 misiones que nos ofrecen. Esto se debe a que las conversaciones surgen cuando el jugador supera un cierto percentaje de misiones cumplidas y cuando más se avanza en la historia principal. Es más, el 90%-95% del juego son misiones secuandarias, mientras que el resto son misiones primarias (yo apostaria más por el 95%), pero lamentablemente nos veremos obligados a acabar con la mayor parte de estas para mejorar lo suficiente para enfrentarnos con un problemilla que explicaré más adelante.

En cualquier caso, la mierda esa de realizar misiones es una moda en los videojuegos japoneses desde que Monster Hunter hizo presencia, obligando a muchas productoras de videojuegos a competir con esta saga para conseguir que muchos jugadores vengan hacia ellos. Vamos, es como si fuera la misma mierda que tenemos en occidente con los putos shooters de los cojones que ya hay para rato.

Algo bastante destacable es la interfaz del juego, simple y cuidada, y que facilita al jugador al acceso de cualquier lugar donde le pase por los cojones ir, eso por no hablar de la jugabilidad, que hace del juego completamente adictivo, pero ahora viene un problema bien gordo, y no, no es el que hablaba antes: Tanta misión acaba por aburrir.

Así es... se necesitar se completamente japonés como para aguantar el coñazo de superar las 300 misiones, y aun más sabiendo que muchas de estas acaban resultando ser la misma mierda, tanto que se pueden clasificar en grupo: Los de rescate (casi siempre sera porque la muy zorra de nuestra clienta se ha enfadado con un probre que no le ha hecho nada, o porque Juanito le chingo la concha a su madre y esta quiere que se la busques); las de matar a unos pobres bichejos que tienen la culpa de follar como conejos; las de matar a una especie que ha acabado de surgir; las de enfrentarse a un compañero tuyo; y la peor de todas, cuando dicho compañero resulta ser un mal perdedor y contrata a otro de nuestros compañeros como sicario para que hacer un 1 contra 2 con nosotros; ah, y no nos olvidamos de la de buscar objetos y contruirlos; ah, y el menos importante la busqueda del tesoro, en el que acabaremos enfrentandonos como la persona más avara que hay; y por último, la lucha contra el Radiant a partir del cual nos dará una serie de armas y armaduras legendarias pertenecientes a nuestra clase.

Sobre los personajes, lo dicho, muy carismaticos. Entre todos ellos destacaría a Chester, de ¨Tales of Phantasia¨, un grandisimo hijo de la gran perra que nos trolleara más de una vez, con frases tan cachondas como: ¨No te tengo mucha confianza, pero será mejor que vayas delante ¿Lo captas?¨
o ¨No se si tendrás miedo, pero en el que caso de que te vayas corriendo no diré nada ¿Lo captas?¨ y que para postre le pone cachondo su hermana muerta.

Luego tenemos a Ruute, una ladrona avara, a Reid, un glotón, a Tear, una joven fría que padece de una mezcla entre la zoofilia y la pedofilía, y unos cuantos más cuyas manias no pasarán desapercibidas.

Pero con ellos viene una de las grandes penas del juego. ¿Os habeis dado cuenta que no paro de hablar de ellos? Eso es porque si no fuera por ellos el juego no seria nada que valiese la pena jugar, y aun más sabiendo que el argumento carece de la suficiente fuerza como para atraer el jugador, debido a que se va perdiendo tras cumplir tantas misiones que no vienen al cuento, y al ser supermegapredecible.

Ahora es cuando os hablo del gran problema, y razón por la que por cojones tendermos que pasar una cantidad enorme de misiones para nivelar... Widdersmith.

Este jefazo final resulta ser, para joderla más, un puto plagio a Sephirot en todos los sentidos, tanto en aspecto como en hijoputismo, puesto que tras quitarle media vida nos hará un ataque especial del que se nos será completamente imposible sobrevivir a menos que tengamos más de 2500 puntos de vida, eso por no decir que aunque sobrevivamos nos vendra con una serie de ataques que nos follarán vivos si no reaccionamos como deberiamos.

Y aqui pasamos a analizar el combate y las razones por las que cuando nos enfrentemos a este gran hijo de perra tendremos tantos problemas. Hay seis clases que tenemos que tener en cuenta: Sacerdote, Mago, Espadachin, Ladron, Bruce Lee y Guerrero.

En el caso de que Widdershin nos tube con su megapotente ataque especial, deberemos usar las botellas de vida, para resucitar a los muertos y los geles para curar. El problema viene en que de normal Widdershi nos atacará a nosotros primeros, por lo que deberemos hacer que otro haga el trabajo que teniamos que hacer. Si le damos a la Sacerdotisa esta estará 5 minutos para hacer algo, que resultara ser aumentar a alguien los puntos de salud, aun estando este muerto, en vez de usar la botella de vida, y Widdershin la matará obligandonos a empezar de nuevo la batalla.

Si le damos cualquiera de la resta de clases lo más seguro es que en vez de usar la botella de vida se abalanzarán a Widdershin para acabar palmandola de un espadazo.

Por suerte se puede configurar lo que queramos que hagan los personajes modificando los paramentros de ataca y mágia, pero seamos sinceros, en este caso no sirve de nada, por lo que solo la suerte hará que lo derrotemos.

El final, como dije es predecible mostrandonos a todos los personajes diciendo que bonito es la vida y el amor, mientras que el protagonista se va echarse una siesta.

He de aclarar que es un juego muy divertido, con una gran banda sonora de por medio, y que, a pesar de llegar aqui en ingles, un par de fans han logrado traducir todos los dialogos para disfrute del jugador, aunque lamentablemente el hecho de que la trama se pierda con tanta misión repetitiva hace que no le de un 8.

He de decir que ha sido todo un placer conocer a estos personajes tan buenos y que de seguro que tarde o temprano empieze a dar caña a la saga ¨Tales of¨.

Por lo demás un buen juego que nos hará pasar buenos ratos.


The Amazing Spider-Man 3: Invasion of the Spider-Slayers The Amazing Spider-Man 3: Invasion of the Spider-Slayers

De los que mancillaron el nombre de la primera parte de ¨The Amazing Spideraman¨ nos llega esta mierda infumable que con razón ya no la recuerda ni sus propios creadores.

Todo empieza bien, bregandonos con un par de maleantes como si estubiesemos en la primera parte, solo que con los gráficos un poco mejorados, luego la verdadera trama empieza y un robot muy parecido a Alien nos ataca y de unos cuantos puñetazos lo matamos, pero luego empieza lo peor... el nivel de los rascacielos

Un robot en forma de pájaro nos ataca y tenemos que subirnos a unos edificios hasta llegar a la parte de arriba del todo. Es cuando tratamos de subir cuando descubrimos la mierda controles que nos brinda el juego siendo casi imposible acabarse dicho nivel.

Tengo que remarcar el hecho de que estoy seguro de los creadores sabian que la anterior parte era pura mierda, y que trataron de mejorar unos cuantos aspectos. Sabían el argumento del anterior juego era una mierda y en este decidieron basarse en un comic, sabían que el cambio de género no le gustó mucho a la gente e hizo un beat¨em up, pero al parecer, no hicieron mucho caso de sus criticas a la excesiva dificultad del juego y a los pésimos controles y en este juego la han cagado más.

Si creeis que esto solo pasa en el nivel de los rascacielos, la llevais clara.

En el siguiente nivel, que es hasta donde llegue yo, descubrimos por completo que los creadores no han cambiado una mierda. Al igual que el anterior, no se explica una mierda de lo que hay que hacer, y en este caso no se trata de subir arriba del todo, puesto que al hacerlo no nos sale el cursor que nos dice que podemos pasar de nivel, ni darle la paliza de su vida a Electro, porque yo se la di y no se moría el muy cabrón.

Lo único en que destaca, junto con la segunda parte, es con la música, pero nada más.

En cualquier caso este juego se encuentra con razón metido en el olvido y mejor que siga asi.


The Amazing Spider-Man 2 The Amazing Spider-Man 2

Si, es lo que pensáis. Que gran bajón hay entre la primera parte y esta segunda parte. ¿La razón? Ya no es Rare la que se encuentra metida en el proyecto... es una desarrolladora que no la conoce ni Dios.

Ya no es solo que la desarrolladora no es la misma... es que nos han cambiado el género del juego por una especie de plataformas aburrido y donde nos la tendremos que ingeniar para saber donde hay que ir puesto que Spiderman puede ir a su libre albedrío.

Si hay una sola razón por la que se conoce este juego es porque la mayor parte de los jugadores no pudieron pasar del primer nivel. Dicho nivel, tiene el problema de que hay una verja eléctrica por la que, de alguna forma, hay que pasar. Quien diría que había que conseguir gasolina para llenar la plancha voladora de Duende Verde... Pero claro, como el juego no te explica un carajo de lo que tienes que hacer...

Si con esto no había suficiente, tenemos una trama completamente estúpida y risible, donde los villanos consiguen incriminar a Spiderman de un robo que ha cometido ellos... ¿Como se puede culpar tan a la ligera a Spiderman siendo tan diferente de los villanos? Claramente el juego no te dice como es posible porque ya desde un principio eso no hay por donde cogerlo.

Para joder más la cosa, el control muchas veces no responde, y hay un nivel, en el parque de atracciones, en la que nos encontraremos todo el puto nivel tratando de esquivar a Carnage y subirnos a una especie de atracción en la que Spiderman debe estar pegado a una especie de gancho que recorre todo el parque tratando de esquivar todo lo que le puede estampar en el recorrido, y para joderla más, es durante todo el nivel en el que Spiderman debe estar pegado a dicho gancho, y a la minima que falles, vas a tener que volver a esquivar a Carnage y subirse a la atracción. Esa parte es practicamente impasable, aunque con la ayuda de un emulador se puede pasar y derrotar al jefazo solo para ver un ¨final¨ de mierda... tan mierda que ni siquiera recordarás que esta cosa tiene un final.

Es una pena que el juego original fuese mancillado por esta... cosa.

Lo dicho, mejor que no lo probeis.


The Amazing Spider-Man The Amazing Spider-Man

Por fin he dado con un juego original para la Game Boy que en verdad valiese la pena jugarlo, y quien diría que fuese uno de Spiderman... pero sabiendo que Rage estaba involucrado no se podría esperar más de el.

Tenemos un beat ¨em up bastante original, más que nada por el simple hecho de que emplearemos los movimientos del arácnido para vencer a los oponentes, y esquivarlos, especialmente con las telarañas con las que Spiderman puede balancearse de un lugar a otro pudiendonos pasar así con más facilidad los niveles, aunque de vez en cuando los enemigos voladores nos joderán esto, especialmente en los subterraneos.

Al final de cada nivel nos enfrentaremos con el jefazo del nivel, que muchas veces se nos convertirá en un autentico reto, al contrario que los enemigos normales que de un puñetazo los mandamos al otro barrio.

Para darle mayor variedad, hay momentos en los que Spiderman debe subir por un edificio esquivando a los enemigos que salen de las ventanas para lanzarnos cosas.

Todo esto, más una variedad aceptable de enemigos, hacen de este juego completamente entretenido, y el hecho de que el jefazo final es un completo misterio hasta que nos topemos con el, nos harán entrar aun más las ganas de acabarlo.


Naruto Shippuden: Kizuna Drive Naruto Shippuden: Kizuna Drive

¨Naruto: Kizuna Drive¨, se trata de un curioso juego de Naruto hecho para la PSP, del que hay que tener una paciencia de monje budista para poder acabarlo.

El juego es curioso por varias simples razones: Tiene un argumento original y, se basa principalmente en la cooperación entre los personajes. Dicha cooperación se resume en lo siguiente. Hay 4 personajes. Uno es el nuestro (en el modo historia de normal es Naruto) y los otros son viejos conocidos suyos. Hay 3 tipos de personajes: los ofensivos, los de refuerzo y los que se dedican a curar a los malheridos. Sabiendo esto tendremos que tratar de proteger a nuestros compañeros si queremos sobrevivir, pero esto se debe a otra razón que hace del juego mejor de lo que aparenta: Los puntos Kizuma. Dichos puntos simbolizan la cooperación con nuestros compañeros. Hay varias formas de conseguir dichos puntos: protegiendo a nuestros compañeros, dandole por culo aun enemigo que preaviamente ha sido atacado pro uno de nuestros compañeros, curandonos, y lo mejor de todo, la acometida de grupo. Esta consiste en que cuando dejes tocada a un enemigos pulses circulo para jugar al pasa la pelota con tu enemigo hasta que decides que es hora de acabar con esto, pulsas el botón para hacerlo y si todo ha salido bien, todos harán su ataque especial.

Ahora, el juego en si es bastante corto y el modo historia se encuentra completamente descuidado, dandole mayor importancia al multijugador. Entonces, ¿porque he dicho que se requiere de un paciencia de monje budista para terminarlo? Porque el juego es muy corto... y claro, los creadores tendrían que hacer el juego a lo Nintendo Hard pero de una forma menos exagerada. Esto significa que la dificultad del juego sube una barbaridad y que para pasar dichos niveles con mayor fácilidad debemos mejorar a nuestro personaje a partir de unos pergaminos que se nos dan aleatoriamente, y que cuando más puntos kizuma has conseguido, más pergaminos tienes a tu disposición.

Pero claro, lo pergaminos te los da de forma aleatoria, por lo que si quieres conseguir lo suficientemente buenos para seguir con la historia, vamos a tener que sumergirnos en el modo practica y pasar 1 semana entera realizando y volviendo a realizar dichas misiones hasta salirnos el pergamino que queramos.

La parte más jodida y que es cuando empezaremos a necesitar los pergaminos es cuando nos enfrentamos al falso ¨1 cola¨, más que nada porque los personajes que nos acompañan no los hemos desbloqueado aun, por lo que no podremos mejorarlos y si Hinata, que al ser la de refuerzo es la única que puede curarnos, la palma y no le hemos quitado la suficiente vida al monstruo como para poder resistir lo suficiente para matarlo, la habremos jodido al completo.

Los personajes llegan a ser pocos, pero lo suficientes como para llevar la historia y poder jugar perfectamente al multijugador, y ofrecen una gran variedad de ataques especiales y técnicas que junto a su gran jugabilidad y manejo de la cámara hacen del juego completamente disfrutable, y aún más sabiendo que el juego ofrece un tutorial muy bien explicado que hará que entendamos enseguida la forma de juego y sepamos que hay que hacer.

También hay que tener en cuenta de que este juego no es precisamente ir a saco, es más, en muchas misiones, como la del ¨1 cola¨ necesitaremos hacer uso de nuestro cerebro para elaborar una estrategia lo suficientemente buena para derrotar al monstruo, aunque no podremos garantizar la seguridad de los compañeros, puesto que, a pesar de tener una buena IA, es muy posible que los enemigos los pillen infraganti en pleno acto de curación y de cualquier gilipollez que acostumbren a hacer como cargar el Chakra.

Por lo demás se trata de un juego que en verdad vale la pena echarle el guante, aunque antes que nada tendremos que tener en cuenta que tira más por la estrategia y la cooperación que por otra cosa, por lo que si sois de los que os gusta ir a saco, mejor olvidaos de él.

Por lo demás, recomendable.


Batman: Return of the Joker Batman: Return of the Joker

¨Batman: Return of the Joker¨, se trata de un juego de Batman muy pero que muy difícil, ideal para cualquiera que quiera encontrarse con un autentico record.

Con unos gráficos muy buenos, especialmente de la Mega Drive y que se adaptan perfectamente a lo que es Batman, tendremos que tratar de que los enemigos no nos den mucho por culo porque nunca nos haremos una idea de lo que nos esperará después.

El éxito en este juego dependerá de nuestros reflejos para hacer que Batman esquive y derrote a sus enemigos y el que escoja un potenciador de arma lo suficientemente potente como para derrotar a los que vengan después.

Luego estarán los jefes, los cuales tienen un patrón propio, que habrá que memorizar si se quiere acabar con ellos de verdad, ya que de lo contrario no te dejarán ninguna oportunidad de escapar. También habrá que hacer un buen uso de la invencibilidad de Batman, siendo requerida cuando el enemigo nos ha estado dando muy por culo y queramos quitarle la mayor parte de su vida, ya que también se potencia la fuerza al activar dicha invencibilidad.

Pero hay un problema: El Batman de este juego es gilipollas de nacimiento. Así es, es gilipollas. ¿Que porque? Pues muy fácil. Resulta que a la minima que dejemos el mando, aunque sea solo por 2 segundos, ocurrirá lo que suele ocurrir en cada juego cuando se deja de manejar a un personaje, aunque en los otros juegos el tiempo de espera para que hagan las payasadas es muy mayor. Batman se moverá un poco, asomando la cabeza un poco. ¿Que que tiene de malo? Imaginaos que os encontrais cerca de un laser que tiene que desaparecer después de un tiempo y que detrás tenemos otro laser que hace poco hemos esquivado. Pues ahí esta la cosa. Batman meterá las narices por donde no toca y por su propia gilipollez acabaremos muriendo.

Por lo demás, el juego es muy entretenido y bastante fresco, además de que resulta ser bastante divertido en cuanto a la forma de derrotar a los enemigos, aunque eso si, el enfrentamiento final contra el Joker nos va a hacer sudar de las veces que tendremos que esquivar los proyectiles y bombas que nos lanza, aunque más difícil resulta ser la gran torreta que encontramos en el tejado de una fase.


Total de críticas: 635

Páginas de resultados:



Buscar juego:

Volver a juegos

Volver a abandomoviez


¿Quienes somos? | Contacto | AnË™nciate en aBaNDoMoVieZ | â„ltimas actualizaciones | PolÃŒtica de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

PelÃŒculas de Terror | Mejores PelÃŒculas de Terror | Mejores PelÃŒculas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

PelÌculas en televisiÛn | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla EspaÒa, USA, MÈxico, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2024
aBaNDoMoVieZ Æ CIF/NIF: 76026608Q